Vino Orgánico 2017-11-03T13:13:06+00:00
PRÁCTICAS ORGÁNICAS
VINO ORGÁNICO

Los vinos orgánicos VIÑAS DE ALTO SALVADOR son vinos absolutamente puros, con todas las características de los mejores vinos convencionales pero elaborados únicamente con uvas orgánicas, según los principios y métodos de la enología orgánica. Para obtenerlos son indispensables uvas finas, sanas, naturales, que producimos en nuestros viñedos cuidando las condiciones ambientales, la ecología y el manejo del suelo, que es un recurso complejo y viviente que protegemos cuidadosamente para asegurar su estabilidad a largo plazo.

Regamos nuestras fincas tan solo con agua de la Cordillera que proviene de los deshielos y derretimiento de nieve de Los Andes y las fertilizamos únicamente con abonos orgánicos, con exclusión de productos químicos extraños a los procesos bióticos.

Mantenemos su sanidad mediante el control biológico y la prevención:

  • Nunca usamos plaguicidas ni insecticidas químicos o sintéticos.
  • Las malezas son especialmente tratadas, sin recurrir a herbicidas.
  • En nuestra bodega orgánica jamás se emplean uvas alteradas o en mal estado.
  • Prescindimos de levaduras o enzimas que sean resultado de la bioingeniería y de productos químicos sintéticos para clarificar el vino.
  • Tampoco usamos técnicas de estabilización biológicas no adecuadas.
  • Cuidamos especialmente nuestras instalaciones y las normas de higiene para que en el proceso no existan componentes indeseables e incluso tóxicos en los mostos o en los caldos, guiados por el convencimiento de que el vino es un alimento del hombre que en nuestra bodega debe recibir todo el cuidado que merece un producto de calidad especial.

Mantenemos su sanidad mediante el control biológico y la prevención:


Nunca usamos plaguicidas ni insecticidas químicos o sintéticos.


Las malezas son especialmente tratadas, sin recurrir a herbicidas.


En nuestra bodega orgánica jamás se emplean uvas alteradas o en mal estado.


Prescindimos de levaduras o enzimas que sean resultado de la bioingeniería y de productos químicos sintéticos para clarificar el vino.


Tampoco usamos técnicas de estabilización biológicas no adecuadas.


Cuidamos especialmente nuestras instalaciones y las normas de higiene para que en el proceso no existan componentes indeseables e incluso tóxicos en los mostos o en los caldos, guiados por el convencimiento de que el vino es un alimento del hombre que en nuestra bodega debe recibir todo el cuidado que merece un producto de calidad especial.

VIÑAS DE ALTO SALVADOR solo elabora vinos que tienen el aroma y el sabor genuino de la uva empleada, cuyo carácter orgánico es claramente identificable por el consumidor porque estamos regulados por un eficiente y responsable sistema de certificación internacional (ARGENCERT – ECOCERT GROUP) que garantiza la autenticidad del proceso y de nuestros vinos, absolutamente puros.

PRODUCCIÓN DE UVAS
CERTIFICACIONES